Nueva vida
- Hna. Selene
- 30 ene 2021
- 3 Min. de lectura

No puedo negar que me encantan las enseñanzas de el Apóstol Pablo.
Aunque le fue difícil y duro aprenderlas.
«Mientras tanto, Saulo no dejaba de amenazar de muerte a los creyentes en el Señor. Por eso, se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas de autorización para ir a las sinagogas de Damasco, a buscar a los seguidores del nuevo camino, hombres y mujeres, y llevarlos presos a Jerusalén. Pero cuando ya se encontraba cerca de la ciudad de Damasco le envolvió de repente una luz que venía del cielo. Saulo cayó al suelo y oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Saulo preguntó: “¿Quién eres, Señor?” La voz le contestó: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Levántate y entra en la ciudad: allí te dirán lo que debes hacer.” Los que viajaban con Saulo estaban muy asustados, porque habían oído la voz pero no habían visto a nadie. Luego Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos no podía ver. Así que le cogieron de la mano y le llevaron a Damasco, donde estuvo tres días sin ver y sin comer ni beber.»
HECHOS 9:1-9
Tuvo que encontrarse con Jesús y quedarse completamente ciego para poder ver espiritualmente, y entender que la obra que hacía a los cristianos era parte de las mentiras del diablo a su vida.
Estaba engañado, y solo Jesús le iba a mostrar la verdad.
«Ananías fue a la casa donde estaba Saulo. Entró, puso sus manos sobre él y le dijo: –Hermano Saulo, el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, me ha mandado para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo. Al momento cayeron de los ojos de Saulo una especie de escamas y recobró la vista. Entonces se levantó y fue bautizado. Después comió y recobró las fuerzas, y se quedó algunos días con los creyentes que vivían en Damasco.»
HECHOS 9:17-19
Jesús le ofreció una nueva vida, y él la aceptó:
-> Saulo odiaba a los cristianos y los quería muertos.
-> Pablo amó a los cristianos el resto de su vida.
-> Saulo despreciaba a los seguidores de Jesús y viajaba para cazarlos.
-> Pablo se encontró con Jesús en el camino y viajó para darle a conocer.
-> Saulo pasó tiempo con personas religiosas tratando de hacer un camino que le llevara a Dios.
-> Pablo pasó su tiempo con personas rotas dejando que Dios trabajara en él.
Y es por eso que cuando Jesus llega a nuestra vida, ya nada es igual. El cambia nuestra forma de pensar, sentimientos, proyectos, anhelos... muchas veces nos preguntamos ¿por qué mi vida es tan diferente, por qué no puedo seguir haciendo lo que antes?
La respuesta la tenemos delante de nosotros: JESÚS
JESÚS es nuestra vida, y si perseveramos en vivir en este mundo como si no le hubiéramos encontrado, tropezaremos sin descanso.
PERO si andamos como Él quiere, hallaremos las grandes maravillas que tiene para sus hijos, así como Saulo se convirtió en uno de los Apóstoles más influyentes de la historia.
«Te entregaré tesoros escondidos, riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre.»
ISAÍAS 45:3
Dios te bendiga
Recuerda: culto de jóvenes hoy a las 19:30 PM
¡No te lo pierdas!
Hna. SELENE
Iglesia Evangélica Efesios 4:12
Comentarios