top of page

JESÚS ES SALVACIÓN

¿Qué quiere decir que Jesús es Salvación? ¿Por qué y de dónde sacamos esta idea?

Y, ¿En qué nos beneficia a nosotros? Muchas son las preguntas que pueden venir a nuestra mente.

Desde que nacemos escuchamos hablar de Jesús, de que murió y resucitó, de que sufrió por nosotros... pero ¿qué lo hace ser La Salvación?

ree

EL NOMBRE DE "JESÚS"

Primeramente, el mismo nombre de "Jesús" significa "Salvación". En Mateo 1:21, podemos leer "Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados."



TODA LA ESCRITURA HABLA DEL SALVADOR

Desde principio a fin de las Escrituras (más conocidas como La Biblia), podemos ver cómo Dios se identifica como único y verdadero Salvador de su Pueblo Israel.


DIOS EL SALVADOR

Desde el principio, antes incluso del anuncio de la venida de el Salvador, el Cristo, el Mesías: Jesús, Dios se identifica como nuestro único Dios y Salvador.


Isaías 45:21-22

Declarad y presentad {vuestro caso;} sí, que deliberen juntos: ¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad {y} lo ha declarado desde entonces? ¿No soy yo, el SEÑOR? No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay {ninguno} fuera de mí. Volveos a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.

Deuteronomio 6:4

Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.


Isaías 43:11

Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador.


Jeremías 3:23

Ciertamente engaño son las colinas, {y el} tumulto {sobre} los montes; ciertamente, en el SEÑOR nuestro Dios está la salvación de Israel.


Éxodo 14:13-14

Pero Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes y ved la salvación que el SEÑOR hará hoy por vosotros; porque los egipcios a quienes habéis visto hoy, no los volveréis a ver jamás. El SEÑOR peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados.


Oseas 13:4

Mas yo {he sido} el SEÑOR tu Dios desde la tierra de Egipto; no reconocerás a otro dios fuera de mí, pues no hay más salvador que yo.


2 Samuel 22:1-3

Habló David las palabras de este cántico al SEÑOR el día que el SEÑOR lo libró de la mano de todos sus enemigos y de la mano de Saúl. Y dijo: El SEÑOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable y mi refugio; salvador mío, tú me salvas de la violencia.


Salmos 3:8

La salvación es del SEÑOR. ¡{Sea} sobre tu pueblo tu bendición! (Selah)


EL CRISTO

Desde antes de la gestación de Jesús, Dios ya lo estuvo anunciando a través de sus profetas:


Isaías 9:6-7

Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre Sus hombros.Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El aumento de Su soberanía y de la paz no tendrán fi. Sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará esto.


Ezequiel 37:25-26

Y habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David {será} su príncipe para siempre. `Y haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos. Y los estableceré, los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre.


Mateo 1:21

Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.


Isaías 7:14

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.


Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.


CUMPLIMIENTO EN EL NUEVO TESTAMENTO

Mateo 16:16

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


Lucas 2:21

Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.


Lucas 2:26-30

Y por el Espíritu Santo se le había revelado que no vería la muerte sin antes ver al Cristo del Señor. Movido por el Espíritu fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús le trajeron para cumplir por Él el rito de la ley, él tomó al Niño en sus brazos, y bendijo a Dios y dijo:

Ahora, Señor, permite que tu siervo se vaya en paz, conforme a tu palabra; porque han visto mis ojos tu salvación


Mateo 1:23

He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.




JESÚS EL SALVADOR

No es coincidencia que Jesús signifique salvación, ya que Él es el Salvador de nuestros Pecados. El que cumplió la Ley, y nos trajo el nuevo pacto de misericordia y amor de Dios.


1 Corintios 15:22

Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir.


1 Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


Hebreos 4:14-16

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.


Lucas 2:38

Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.



Hebreos 9:28

También Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.



Lucas 19:10

Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.



Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.



Realmente, Jesús es nuestro todo, ya que todo existe y subsiste por medio de Él y para Él.


Juan 1:3

Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.



Por eso le predicamos, alabamos y adoramos. Jesús es la Salvación que necesitas, no te pierdas los demás post.


El Señor Jesús te bendiga

Iglesia Evagélica Efesios 4:12 (Jesús es Salvación)

Hna. Selene


Comentarios


Jesús es Salvación

Dirección

Avenida Altamira, Bajo 8,      El Palmar, Murcia (España)

HORARIOS REUNIONES

Jueves y Sábados a 19:30 PM
Domingos a 11:00 AM 

CADENA DE ORACIÓN en facebook

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes a 20:30 PM

Tlf. +34 632 33 53 20

¡te esperamos!

bottom of page