SEÑOR AYÚDANOS
- Pastor Eugenio Meza B.
- 27 ene 2021
- 2 Min. de lectura

22 Mira, Dios es todopoderoso. ¿Quién es un maestro como él? 23 Nadie puede indicarle lo que tiene que hacer ni decirle: “Has hecho mal”. 24 En cambio, glorifica tú sus obras poderosas, entonando canciones de alabanza. 25 Todo el mundo ha visto estas cosas, aunque solo desde lejos. 26 »Mira, Dios es más grande de lo que podemos comprender; sus años no se pueden contar.”
Job 36: 22-26
"Señor ayúdanos a ver aún en medio de nuestros problemas"
El pasaje anterior se da en medio de un discurso muy potente que Eliú le da a Job luego de escuchar cómo analizaron su situación los otros amigos.
Eliú, siendo el más joven espectador de lo que le pasaba a Job no se atrevía a intervenir por respeto a los mayores (Job 32:1-22).
Sin embargo, al ver la falta de sabiduría en el análisis de los demás, se atreve a hablar y les da así un potente mensaje a su sufrido amigo y a los críticos que le acompañaban.
Cuando estamos experimentando u observando situaciones difíciles es fácil que nuestra mente y corazón deambulen por los rincones del temor.
En las últimas semanas hemos sido testigos una vez más del aparente caos en el cuál se encuentran las naciones. La pandemia no se detiene, el país que parecía más estable a nivel mundial es remecido con inestabilidad política y las bolsas de valores en el mundo parecen una montaña rusa de tantos valores subiendo y bajando.
¿Es acaso que la historia se le escapó de las manos a Dios? ¿Podemos acaso decirle a Dios, cómo diminutas criaturas que somos, “has hecho mal”?
(Job 36:23)
¿Qué hacemos frente a este escenario?
No olvidar que Dios es el Dios todopoderoso y que no hay un maestro como él (Job 36:22).
Eliú le da un consejo a Job: “En cambio, glorifica tú sus obras poderosas, entonando canciones de alabanza.”
Le dice que “todo el mundo ha visto estas cosas, aunque solo desde lejos”, es decir sin comprender y sin profundizar.
Pero la conclusión es vehemente: “Mira, Dios es más grande de lo que podemos comprender” (Job 36:26)
Lo opuesto al temor no es la valentía, sino la fe.
La fe cristiana no es una fe ciega que niega la realidad, sino que al verla, confía en que el Dios todopoderoso sigue obrando para su gloria; porque su Hijo Jesús inauguró el plan de redención para toda la creación y no se detendrá hasta cumplir su perfecto plan.
"Jesús inauguró el plan de redención para toda la creación y no se detendrá hasta cumplir su perfecto plan"
Es así, que aún en medio de situaciones incomprensibles y realidades cambiantes podemos “glorificar sus obras poderosas” porque nuestra esperanza no está en este mundo sino en el creador del universo.
Oración: Jesús, ayúdanos a verte en medio de nuestra problemas
Hoy en nuestra cadena de oración a las 20h y 30 unámonos y junto pidamos intercedamos ante Dios por este mundo.
DIOS TE RE BENDIGA
Tú pastor: Eugenio Meza B.
Iglesia Evangélica Efesios 4:12 (Jesús es Salvación)
Comentarios